El primero de los fines de la hermandad, establecidos en el artículo 3º de nuestras reglas, es dar culto al Santísimo "mediante funciones religiosas y procesionales, tanto en el interior de los templos como fuera de los mismos."
Cada tercer domingo de mes celebramos misa de hermandad y posterior procesión de minerva con el Santisimo Sacramento por el interior de las naves de nuestra iglesia del Sagrario.
Cada mes de enero celebramos durante los días 2, 3 y 4 el triduo al Dulcísimo Nombre de Jesús. El día de su onomástica, la imagen recorre en andas las naves de nuestra sede canónica.
La Hermandad tiene por reglas acudir y participar de los Santos Oficios del Jueves y Viernes Santo en la Santa Iglesia Catedral, al igual que asistir a los Turnos de Vela ante el Santísimo que se establezcan.
El día de la Santísima Trinidad celebramos la Función Principal de la Hermandad. En el transcurso de la misma juran las reglas los nuevos hermanos de la misma y tiene lugar la procesión de minerva con el Santísimo Sacramento portado en andas.
La Hermandad participa activamente en la procesión del Corpus Christi organizada por el Cabildo de la Santa Iglesia Catedral. La principal función de ésta es portar el palio de respeto que sucede al paso de la custodia y acompañarla en su discurrir.
También participa activamente de la octava al Santísmo Sacramento de la Santa Iglesia Catedral.